Cursos activos en el Campus Virtual SAMIG:

    CAPMI 2017:    XX " Curso Anual "Atención Primaria en Medicina Interna

   PEMC-MIG:     Programa de Educación Médica Continua en Medicina Interna General 

Próxima clase del Módulo de Farmacología del Martes 31/10/2017 de 19 a 21hs.  Efectos adversos psiquiátricos de fármacos habituales en la práctica general.

a cargo del Dr Pedro Pieczanski

Certificación de Especialistas en Medicina Interna General (Clínica Médica)

El Estatuto de SAMIG define como una de las funciones de la Sociedad la de participar en la certificación del médico internista general y en su recertificación periódica, y crea a tal efecto el Consejo de Evaluación Profesional (CEP).

La actividad del CEP se inició en el año 2001, con un proceso de certificación de especialistas en Medicina Interna General basado en la evaluación de antecedentes académicos y profesionales.

En el año 2004 se actualizó el proceso de evaluación incorporando el examen de certificación en forma obligatoria, a fin de alcanzar los estándares académicos y regulatorios planteados en el país. Esta innovación permitió la firma de un convenio con el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos (CCPM), creado bajo los auspicios de la Academia Nacional de Medicina, que establece el reconocimiento por esta entidad de los profesionales certificados por SAMIG como Especialistas en Clínica Médica.

Con la intención de propender a una convergencia progresiva de los mecanismos de certificación de especialistas, SAMIG firmó en el año 2013 un convenio con la Sociedad Argentina de Medicina, por el cual ambas entidades acuerdan aplicar una metodología uniforme en sus procesos de certificación y revalidación de la certificación, creándose a tal fin un ámbito de consulta entre ambas sociedades científicas.

Cabe destacar que en la nomenclatura de las especialidades médicas adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación, la Medicina Interna General corresponde a la denominación Clínica Médica.

Acceda a:        Reglamento de Certificación y Revalidación de la Certificación

                         Cómo preparar la solicitud de Revalidación

© 2017   Creada por Admin.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio