Congreso SAMIG 2013 - BIENVENIDA

 

Estimados colegas:

Es un placer darles la bienvenida al XXI Congreso Anual de la Sociedad de Medicina Interna General (SAMIG). Este año los convoco a trabajar, debatir y reflexionar sobre la idea central: “El clínico en distintos ámbitos de atención. Una propuesta integradora ante la fragmentación de los cuidados.”.  Nuestro objetivo es revalorar el rol del médico clínico como aquel que acompaña al paciente a lo largo de su vida en las distintas instancias de la salud y la enfermedad. Por este motivo queremos que las actividades del Congreso comprendan tópicos de la práctica ambulatoria, la prevención,  la internación, la emergencia, la medicina crítica, los cuidados crónicos y la atención domiciliaria.

Nuestra sociedad tiene una historia marcada por el pensamiento crítico e independiente y se ha caracterizado por el debate profundo de todos los temas y áreas vinculados a la medicina interna general. Tenemos por delante el desafío de mantener la calidad de los eventos que nos precedieron y al mismo tiempo ampliar la convocatoria a los médicos de reciente graduación que se encuentran iniciando el camino de la clínica médica, la medicina general y la medicina familiar.

Nos proponemos analizar la práctica cotidiana en distintos ámbitos de actuación profesional partiendo de las necesidades de nuestros pacientes hacia una medicina sensata y sensible basada en el análisis crítico del conocimiento científico y la evidencia clínica.

Asimismo entendemos que para que el conocimiento impacte en la atención médica de todos los días debe llegar a nuestros enfermos, a nuestros colegas y a la comunidad en general por lo que queremos que la comunicación y la educación médica ocupen un espacio central en nuestro congreso

Deseamos que la participación activa de todos ustedes al igual que  sus trabajos científicos, opiniones y sugerencias nos permitan alcanzar los objetivos planteados y que además podamos pasar un buen momento en un entorno amigable y divertido.

Los esperamos

 

Dr. Andrés Torn                                                                    

Presidente Congreso SAMIG 2013                           

Director Médico                                                                   

Sanatorio Las Lomas, San Isidro                                        

TE: 4708-5076                                                                     

Mail: atorn@laslomas.com.ar                                 

 

 

PEMC-MIG

El 5/12/17 finalizan las actividades del Curso de Educación Médica Continua

Las clases se desarrollan todos los martes de 19 a 21 hs en el aula del IADT, calle Larrea 955 de la Ciudad de Buenos Aires

Consultas e inscripción: dirigirse a samigsecretaria@gmail.com o

concurrir directamente a la actividad

© 2018   Creada por Admin.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio