Cursos activos en el Campus Virtual SAMIG:

    CAPMI 2017:    XX " Curso Anual "Atención Primaria en Medicina Interna

   PEMC-MIG:     Programa de Educación Médica Continua en Medicina Interna General 

Próxima clase del Módulo Prevención en la Práctica Clínica Martes 5/9/2017 de 19 a 21hs.

Evidencias en el rastreo y el manejo de la osteoporosis. Tratamiento farmacológico, rol del calcio y de la vitamina D a cargo del Dr Martín Ragussa

Guía para aceptación de fondos externos

Guía para la aceptación de fondos externos por parte de la Sociedad Argentina de Medicina Interna General.

 

La Sociedad Argentina de Medicina Interna General tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de la docencia e investigación en atención primaria del adulto. La Comisión Directiva puede promover este objetivo aceptando fondos externos para financiar las actividades diseñadas para cumplirlo. Este documento provee guías para la negociación y aceptación de esos fondos; todo individuo o grupo que solicite financiación externa en nombre de SAMIG debe estar familiarizado con su contenido.

SAMIG considera legítima la financiación de sus actividades con fondos externos, pero reconoce que toda relación con un financiador externo tiene la posibilidad de generar un conflicto de intereses. Aun cuando este conflicto no resulte en acciones inapropiadas por parte de SAMIG, su sola existencia puede comprometer la reputación y credibilidad de la Sociedad.

En base a estas consideraciones, SAMIG ha establecido las siguientes guías para la aceptación de fondos externos destinados a financiar sus actividades:

  • La selección de los expositores, participantes, tópicos a tratar, contenidos y materiales a utilizar en las actividades docentes es responsabilidad exclusiva de SAMIG y no debe estar explícita ni implícitamente condicionada por los patrocinadores.
  • Los organizadores deben asegurarse de que los programas educativos representen los intereses y las necesidades de los profesionales y de los pacientes,  no las de los patrocinadores.
  • Las actividades de promoción de productos se distinguirán claramente de la información médica imparcial. Las presentaciones a cargo de la industria tendrán lugar en áreas especiales o en conferencias que el programa identificará claramente como de carácter promocional, separadas del programa científico oficial.
  • Se declarará todo apoyo comercial recibido en los materiales generales del programa.
  • Se solicitará a quienes participen como expositores en las actividades docentes de SAMIG la declaración previa de posibles conflictos de interés, completando un formulario ad hoc.
  • Se evitará la distribución de material promocional durante la actividad educacional, a menos que el material esté claramente relacionado con la instrucción.
  • Si se acepta hospitalidad financiada por la industria, la misma debe ser modesta y dispuesta de modo que la actividad social no compita con los eventos educacionales.
  • Debe controlarse el acceso a los datos personales de los asistentes a congresos o cursos.
  • La Sociedad no respaldará ningún producto o servicio específico.
  • Si la Sociedad obtiene subsidios o becas de la industria para cubrir los gastos de inscripción de los asistentes a congresos u otras actividades de capacitación médica continua se recomienda que los mismos no sean aportados directamente a los profesionales sino al Comité Organizador, quien los utilizará para reducir los gastos de inscripción.
  • Si la Sociedad acepta fondos externos para becas de investigación o para premios, debe preservar su derecho a seleccionar los temas e investigadores que serán destinatarios de los mismos.

Módulo de Prevención en el PEMC-MIG

El 1 de agosto de 2017 se reanudan las actividades del Módulo de Prevención del Programa de Educación Médica Continua en Medicina Interna General.

Las clases se desarrollan todos los martes de 19 a 21 hs en el aula del IADT, calle Larrea 955 de la Ciudad de Buenos Aires

Consultas e inscripción: dirigirse a samigsecretaria@gmail.com o

concurrir directamente a la actividad

© 2017   Creada por Admin.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio