Cursos activos en el Campus Virtual SAMIG:

    CAPMI 2017:    XX " Curso Anual "Atención Primaria en Medicina Interna

   PEMC-MIG:     Programa de Educación Médica Continua en Medicina Interna General 

Próxima clase del Módulo Prevención en la Práctica Clínica Martes 5/9/2017 de 19 a 21hs.

Evidencias en el rastreo y el manejo de la osteoporosis. Tratamiento farmacológico, rol del calcio y de la vitamina D a cargo del Dr Martín Ragussa

Reseña Historica

Reseña Histórico Institucional de SAMIG

 

En la asamblea fundacional del 27 de abril de 1990 quedó constituida la asociación civil denominada Sociedad Argentina de Medicina Interna General (SAMIG). El espíritu de sus iniciadores fue plasmado en el objetivo estatutario de promover y difundir la docencia e investigación en la atención médica primaria en medicina interna.

Con el fin de dar cumplimiento a dicho propósito, SAMIG ha desarrollado en el transcurso de sus primeros veinte años de vida variadas actividades científicas a lo largo y ancho de nuestro país y en el exterior.

El Congreso Anual se ha constituido en el evento académico principal de la sociedad, destacándose por su nivel científico y la calidad de los expositores invitados. En años sucesivos se ha observado una participación creciente de clínicos, médicos de familia y generalistas provenientes de diferentes lugares del país atraídos por la posibilidad de adquirir una perspectiva innovadora de la medicina interna acorde con los cambios en el sistema de salud.

El auspicio y desarrollo de Programas de Medicina Interna General en hospitales públicos, de obras sociales y centros de salud privados ha sido otra prioridad institucional, brindando, en los mismos, formación en atención médica primaria del adulto a un número importante de médicos internistas, residentes y becarios.

Los Cursos ocupan un lugar importante en las actividades académicas de SAMIG. Prueba de ello es el reconocido "Curso Anual de Atención Médica Primaria en Medicina Interna", que proporciona una panorama amplio de su temática a los profesionales que están desarrollando o han completado la formación en Medicina Interna, Medicina General o de Familia. Por su parte, el “Curso de Actualización en Temas de Medicina Interna General” es un ámbito participativo de capacitación permanente, destinado al profesional que ha completado su entrenamiento inicial en la especialidad y desea dedicar un espacio semanal a la reflexión y el estudio.

La Sociedad mantiene un vínculo académico estrecho con su par estadounidense denominada Society of General Internal Medicine (SGIM).

La participación en los respectivos congresos anuales y el intercambio de información y profesionales constituyen los puntos salientes de su acuerdo.

Continuar desarrollando en el futuro estas diversas actividades científicas constituye nuestra principal misión, con el propósito de fomentar el crecimiento de la sociedad y de la disciplina en nuestro país.

 

Bienvenidos a SAMIG. Bienvenidos a la Atención Primaria en Medicina Interna.

 

La comisión directiva de SAMIG

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SAMIG para agregar comentarios!

Únete a SAMIG

© 2017   Creada por Admin.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio