Casos Clínicos

Análisis de Casos Clínicos

Caso Clínico: Mayo 2024
Hombre de 59 años con dolor abdominal agudo
LEER CASO

Caso Clínico: Abril2024
Mujer de 40 años con reflujo gastroesofágico y pirosis.
LEER CASO

Caso Clínico: Marzo 2024
Mujer de 55 años con disnea progresiva de una semana de evolución.
LEER CASO

Caso Clínico: Diciembre 2023
Un hombre de 62 años consulta al Servicio de Guardia por presentar debilidad progresiva, había comenzado 2 semanas previas con diarrea acuosa. No tenía dolor abdominal ni sangrado rectal.
LEER CASO

Caso Clínico: Noviembre 2023
Un hombre de 53 años con diabetes mellitus tipo 2, tratado con metformina, pioglitazona y empagliflozina, llegó al departamento de emergencias con empeoramiento agudo de la disnea durante 1 día.
LEER CASO

Caso Clínico: Octubre 2023
Un hombre de 56 años consulta en el Servicio de Guardia por presentar hipo persistente de 5 días de evolución.  Nunca había experimentado esta situación, la cual le genera mucho estrés. Él no ha dormido durante este tiempo y el hipo le genera mucha frustración porque le interfiere en sus actividades de la vida diaria al comer, beber y hablar.
LEER CASO

Caso Clínico: Septiembre 2023
Mujer de 64 años que consulta en el Servicio de Guardia con palpitaciones, opresión precordial, cefaleas, trastornos visuales, presíncope y parestesias leves de unos pocos días. Refiere también tener nauseas con vómitos, no refiere tos, taquipnea, sibilancias ni disuria. No tomaba su medicación antihipertensiva desde hace varios días.
LEER CASO

Caso Clínico: Agosto 2023
Un hombre de 80 años consulta en el Servicio de Guardia por presentar una perdida transitorio de la visión monocular, diplopía binocular, cefalea transitoria y embotamiento de 1 semana de evolución. Como antecedentes de importancia refiere, obesidad, hipertensión arterial, dislipemias, ex tabaquista y un bypass femoro-popliteo. Además, se realizó una cirugía de cataratas en ambos ojos meses previos al inicio de los síntomas en la cual no presento complicaciones.
LEER CASO

Caso Clínico: Julio 2023
Un hombre de 62 años que consulta en el Servicio de Guardia por presentar dolor abdominal localizado en la fosa iliaca derecha de comienzo súbito desde hace 3 días. El dolor es constante, sordo, sin irradiación, empeora después de las comidas y se acompaña de nauseas. Mejoraba al sentarse en la bañadera con agua caliente. No tuvo fiebre ni cambios en el ritmo evacuatorio. No tiene historia de viajes recientes, haber ingerido comidas extrañas ni haber tenido contacto con personas enfermas.
LEER CASO

Caso Clínico: Junio 2023
Una mujer de 56 años consulta a su médico de cabecera por presentar edemas de miembros inferiores de 2 años de evolución. Refiere no tener disnea, ortopnea ni disnea paroxística nocturna. Tampoco refiere tener dolor abdominal, náuseas, vómitos o diarrea. Refiere tener disfagia a alimentos sólidos de forma intermitente durante muchos años.
LEER CASO

Caso Clínico: Mayo 2023
Un hombre de 50 años a su Médico de Cabecera por presentar episodios intermitentes de sangre roja rutilante por el recto. Como antecedentes de importancia Diabetes tipo 2, Hipotiroidismo e Hipertensión arterial controlada. Antecedentes de una colecistectomía laparoscópica muchos años atrás complicada con una resección parcial de intestino. Su medicación actual es Metformina, Glimepirida, Lisinopril, Levotiroxina, Atorvastatina y bajas dosis de aspirina.
LEER CASO

Caso Clínico: Abril 2023
Mujer de 43 años antecedentes de artritis reumatoidea de 20 años de evolución en tratamiento con certolizumab hace 9 años (previamente recibió tratamiento con metotrexate y corticoides), hipotiroidismo sin tratamiento actual, cirugía bariátrica en octubre de 2022 (descenso de peso de 20 kg antes y después de esta cirugía), quiste de Baker de miembro inferior izquierdo, gastropatía erosiva, apendicetomía y colecistectomía.
Consultó por la guardia de nuestro hospital por fiebre de hasta 39ªC de tres días de evolución asociada a astenia y episodios aislados de náuseas y vómitos.
LEER CASO

Caso Clínico: Febrero 2023
Paciente de 17 años, consulta por cuadro de 72 hs de evolución caracterizado por fiebre mayor a 38°, asociado a tos productiva no efectiva y disnea CF II/III. Realizó tratamiento antibiótico empírico a probable foco faringoamigdalitis con Amoxicilina-Ac. Clavulánico por 10 días, indicados en ámbito pre hospitalario.
LEER CASO

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH